26 junio 2009

Tiempos felices

Mi agenda musical está que arde últimamente:

- Sábado 27 de Junio: Bunbury en el teatro del Liceo (Barcelona)

- Martes 30 de Junio: U2 en el Nou Camp (Barcelona)

- Del jueves 2 al domingo 5 de Julio: Festival de Roskilde (Dinamarca)

- Sábado 11 de Julio: Festival Sonisphere en el parque del Fórum (Barcelona)


No espero demasiado del primero (concierto de rock + teatro = sólo le saldría bien a Eric Clapton). Del segundo, espero un buen espectáculo, que será mejor conforme más retrospectivo se plantee (ni he escuchado siquiera el último disco, ni tampoco es que me interese demasiado...). De todas formas tengo muchas esperanzas.
Lo mejor viene al final. Lo de Roskilde promete, y muchísimo. No en vano es uno de los festivales más masivos y antiguos de Europa. Así que confío en que los técnicos de sonido hagan bien su trabajo y no arruinen lo que espero sea una grandiosa experiencia. Nine inch nails, Slipknot, Down, Faith no more, 2manyDJs... la lista es larga hasta aburrir.
Sonisphere es el nombre que han elegido para uno de los "festivales" metal más potentes que se recuerdan en España (con permiso del Metalway). Básicamente Metallica serán los reyes del cotarro; pero el resto del cartel no desmerece, en especial Mastodon, con su flamante y magnífico Crack the Skye, uno de los grandes discos del 2009. Segunda sesión de Down y Slipknot, también.
Veremos (y oiremos).


Y de propina, Rammstein en noviembre...