02 mayo 2007

Dioscuri

Los Dioscuros, en la mitología griega, eran los hermanos gemelos Cástor y Pólux. Fueron hijos del mujeriego Zeus, dios de dioses, quien sedujo a Leda metamorfoseado en cisne, y hermanos de Helena de Troya. Cástor era un gran jinete, mientras que Pólux era un incomparable luchador con las manos desnudas. Estos dos inseparables héroes rescataron a su hermana Helena cuando fue raptada por Teseo y Pirítoo; embarcaron en el navío Argo con Jasón, formando parte de los Argonautas, en su búsqueda del vellocino de oro; ayudaron a Peleo, padre de Aquiles, a recuperar su honor ante la ofensa de la reina de Yolco; raptaron a las hijas de Leucipo, Hilaira y Febe, para casarse con ellas; Idas y Linceo, los pretendientes rivales, finalmente asesinaron a Cástor.

Pólux, que recibió el don de la inmortalidad de Zeus, convenció a su padre para compartir el regalo con su hermano, de forma que alternan sus días como dioses, en el Olimpo, y como mortales, en el Inframundo.

Brothers in arms, de Dire Straits, es uno de los álbumes más vendidos de la historia. En él se encuentra la sublime balada del mismo nombre, en donde se escucha la guitarra virtuosa de Mark Knopfler, soberbia para algunos y sobrevalorada para otros.

Escucha
Brothers in Arms aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu clase tio, se agradece y siempre se aprende algo

Anónimo dijo...

Has visto la gran (malisima) pelicula de "Cara a cara"?? Con John Travolta y Nicolas Cage. Nicolas tenia un hermano, ambos se llamaban Castor y Polux. Gran guiño a la mitologia griega.

Anónimo dijo...

uffff el Brothers in arms de Mark Knopfler (DIRE STRAITS) es increible, tremenda, la mejor del mundo despues de Sultans of Swing.