25 abril 2006

Bohemios en bikini

Con el retraso habitual en todo concierto que se precie, el divertido riff de Bohème empezó a retumbar en la Bikini de Barcelona, marcando el inicio del espectáculo andrógino-glamouroso propuesto por Sidonie en la noche del 21 de Abril, muy bien acompañados por Baldo, teclista de Love of Lesbian, y por el percusionista Dídac.

No se puede negar que montaron un numerito divertido y bastante profesional, destacando a un entonadísimo Axel Pi en la batería y en sus convulsos bailes, y exceptuando el colocón del que en ocasiones hacía gala el bajista Jesús Senra y que, sin embargo, no le impidió tocar con muy buena habilidad durante la mayor parte del concierto.

No hubo excesivas sorpresas en las canciones que interpretaron, de forma bastante fiel y con pasión algunas de ellas. Los grandes momentos se alcanzaron por supuesto con sus canciones más conocidas, como Joe, Bla bla bla, On the sofa y Tienes gracia. Los momentos más flojitos del concierto, en mi opinión, fueron la versión acústica de Jardín polar, en la que pareció que Marc Ros tocaba con bastante desgana una balada que por otro lado a mí me parece muy muy flojita, y Fascinado, que me pareció de todo menos fascinante, a pesar de ser una de mis canciones preferidas.

Eso sí, yo me quedaría sin dudarlo con el fabuloso “solo” de percusión y teclados, con esas atronadoras baquetas golpeando los desnudos ladrillos de la sala, y el divertidísimo espectáculo carnavalesco, con Marc como maestro de ceremonias, reina de la fiesta, o como se quiera llamarlo… también momentos destacables fueron el mini concierto acústico de Marc y Jesús sentados en el mismo suelo de la sala y, como no, el entrañable sitar de Senra, además del personal homenaje a Syd Barret en La gente de Barret. En resumen, un concierto bastante entretenido y recomendable.

Hace 5 o 6 años, con un solo disco en el mercado, Dragonfly, tuve la suerte de verlos en un concierto en Zaragoza, en la Lata de bombillas, mucho más personal (no éramos ni 50 personas), y del que eché de menos el viernes la genial versión de Get it on de T - Rex y ese gran tomate gigante moviéndose por el "escenario"...


Gracias Javi por la fotos...

4 comentarios:

Un punki de terciopelo dijo...

Tu haz las fotos,que te salen muy bien,y yo trataré de escribir lo mejor posible.
El próximo son los Arctic Monkeys, 17 de Mayo..

Anónimo dijo...

Hola soy una seguidora de Sidonie desde el principio, yo también he asistido a conciertos mas íntimos y la verdad yo también los hecho de menos. Me alegro por lo que ha conseguido el grupo pero antes disfrutaba más. Por cierto he dado un vistazo a tu blog y esta muy bien. Yo tengo un foro dedicado a Sidonie y también tiene un apartado para otros grupos de interés, me gustaría que entraras a ver que te parece.

Claudia
www.fascinados.com

Anónimo dijo...

Hola Velvet Punk!! Pues si, creo que eres bastante fiel a lo que pasó en el concierto. Creo que en el mundo de la crítica.....puedes tener futuro! Jejjee!! Oyes, que si, que tienes razón!! Havia partes que eran flojitas! Ahora recuerdo el concierto y tengo la sensación como si tocaran por obligación, como que no les hacia ilusión!! Pero bueno.....los artistas son/somos así. Jijijiji!! Seguiré recorreindo tu web!! Ya que la promocionas en la pagina de Sidonie pues....vamos a mirarla!!

Un punki de terciopelo dijo...

Yo creo que el que se pierda un poco de personalidad cuanto más famoso el grupo es más o menos habitual, además de que estoy casi seguro de que para un grupo es mucho más fácil tocar frente a mucha gente que frente a cuatro gatos, ahí tienen que esforzarse más...

Respecto a lo del mundo de la crítica...yo creo que debería llegar el momento en el que tengo que empezar a utilizar referencias que nadie (ni siquiera yo) conozca, y empiece a utilizar palabros extraños, poniendo a caldo a todo aquel grupo que aparezca en la MTV para que algún crítico me empiece a tomar en serio...¿o no?