19 abril 2006

Despegando, Vol. 2

Lanzamientos (posiblemente) interesantes de las últimas, o próximas, semanas. Este volumen viene cargadito:

- Aphex Twin: The Chosen Lords. Segundo disco en 10 años de uno de los mejores artistas de la música electrónica. Una escucha como mínimo a todo lo que hace este genio es obligada.

- The Fiery Furnaces: Bitter Tea. Cuarto disco de los clónicos de The White Stripes. Si te gustan unos, probablemente te gustarán los otros.

- In Flames: Come Clarity. Los países nórdicos, en este caso Suecia, siguen dando de lo mejorcito en cuanto a Heavy. En este caso, retorno (por lo visto triunfal) de unos grandes del Metal progresivo y melódico. Estuvieron en Madrid la semana pasada, para regocijo de algunos colegas que por allí estuvieron…

- Mogwai: Mr. Beast. Quinto disco de los escoceses que probablemente fueron la inspiración de Franz Ferdinand.

- NOFX: Wolves in Wolves’ Clothes y Never Trust a Hippie y Sick of it All: Death to Tyrants. Esta sugerencia es a modo de anécdota: todavía existen grupos que insisten con el punk de mentirijilla que causó sensación en los 90…

- Pink: I’m not Dead. Su cuarto disco. Probablemente la única que se salve de la oleada plasti – pop que nos asola desde hace varios años…

- Placebo: Meds. Nuevo disco del andrógino Brian Molko y compañía, muy bien considerados, aunque a mí personalmente no me parecen más que unos buenos imitadores de Suede y Pulp. Acaban de confirmar su asistencia al FIB (por si aún te faltaban motivos para ir)

- Stereophonics: Live from Dakota. Disco en directo del grupo de Gales de rock alternativo, (una opción diferente frente al brit – pop dentro de las islas) que siempre me han gustado, y que nunca han llegado a ser reconocidos en España.

- Joe Satriani: Super Colossal. Nuevo disco original, con un nombre algo presuntuoso, para variar, del sensacional guitarrista neoyorkino.

- The Vines: Vision Valley. Tercer largo de los australianos, intentando recobrar de nuevo la senda de su mejor versión, la que dio lugar al Highly Evolved.

1 comentario:

Rafa dijo...

Directamente hago un copy-paste de tu maravilloso blog (yo prefiero chupar... ya lo sabes) al emule...