25 diciembre 2006

Like a love machine

El legendario cantante estadounidense James Brown, conocido como "el padrino del soul", ha muerto hoy, a los 73 años, en un hospital de Atlanta, según ha informado su agente. Brown, pionero de la música soul y un revolucionario del ritmo, falleció a la 1.45 hora local (07.45, hora peninsular española) en el Emory Crawford Long Hospital, en el que había ingresado ayer a consecuencia de una neumonía severa.
Célebre por voz imponente y sus frenéticos movimientos, Brown se hizo famoso con títulos como I Got You (I Feel Good), Papa's Got a Brand New Bag, Please Please Please y Living in America.

En el momento de su muerte, Brown se encontraba junto a su amigo y compañero de trayectoria musical Charles Bobbit. Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.
Se le considera no sólo el padre del soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco. Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown.

En Navidad también suceden malas noticias. Despidámonos de él con una sonrisa:



Por otro lado, feliz Navidad a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanse en paz, polémico en vida, pero un genio indiscutible.Una sex machine. ejeeee

felices fiestas

Txe Peligro dijo...

gracias a james brown por inventar la musica moderna.

salud

Anónimo dijo...

Hey, feliz año pelusilla!!!