21 marzo 2007

Despegando, vol. IV


El 2007 está siendo interesante…

Lanzamientos (posiblemente) interesantes de las últimas, o próximas, semanas:


Ellen Allien: The other side: Berlin. Una selección exquisita y esencial para conocer la escena berlinesa, la gran superpotencia europea del techno, con el permiso de Londres, realizada por una de sus mejores artistas. El primer corte les sonará mucho a los fans de Bowie

Air: Pocket Symphony. Los franceses parecen sobreponerse por fin a su borrachera de éxito conseguida con Moon Safari y firman un álbum maduro y notable.

Arcade Fire: Neon Bible. Después del terremoto provocado por su estupendo debut en 2004, Funeral, y de la gran fama cosechada, entre otras cosas, por ser teloneros de U2, los canadienses vuelven con su mezcla indie-Bowie-experimental… De nuevo, críticas excelentes para un disco basado en la obra “maldita” de John Kennedy Toole, The Neon Bible, aquí conocido como La conjura de los necios. El libro es genial; el disco…todavía no lo he escuchado.

The Fratellis: Costello Music. Divertidos y fiesteros, estos escoceses no pretenden ser tomados en serio, pero deberían serlo. Con un nombre inspirado en la película The Goonies, de Spielberg, éste es su disco de debut. Me recuerdan tremendamente a Supergrass. Gracias Bore.

The Good, the Bad & the Queen: The Good, the Bad & the Queen. Tras el fallido segundo álbum de Gorillaz, Damon Albarn vuelve a la carga, con un acompañamiento de lujo (¿os suenan The Verve y The Clash?) y con un nuevo proyecto, más melancólico y “adulto”, más parecido a Mogwai que a Blur. Como la gran mayoría del rock adulto, me parece muy profesional, pero también absolutamente insulso. Exactamente lo contrario que The Fratellis. Definitivamente, TBT, no coincidimos en gustos…

I’m from Barcelona: Let me introduce my friends. No son de Barcelona; son suecos. Y son..¡veintinueve! Y son muy popitos. Y muy frikis. Y son “la mejor banda sueca de veintinueve miembros de todos los tiempos”, eso sin duda.

Kaiser Chiefs: Yours truly, angry Mob. Con este segundo disco pretenden confirmar la calidad y espíritu rockero que nos mostraron en Employment. Lo tengo en lista de espera…

LCD Soundsystem: Sound of Silver. Su mezcla de electrónica y rock convence a algunos, por original, y decepciona a otros, por sus ramalazos de sonido cutre (aunque no tanto como Dover, nada que ver). Conmigo funciona, a ratos.

Tracey Thorn: Out of the woods. La mamá de Everything but the Girl y colaboradora habitual de Massive Attack en sus buenos tiempos vuelve después de un largo silencio ofreciendo lo que mejor sabe hacer: delicioso sonido dance de sofá.

1 comentario:

Hôichi dijo...

Si me permites añadiría muchos más, pero te digo estos: Nina Nastasia(on leaving), Apse (Spirit) y el nuevo de Remate (No land recordings)

saludos