07 marzo 2006

Despegando, Vol. 1

Lanzamientos (posiblemente) interesantes de las últimas, o próximas, semanas:

- Arctic Monkeys: Whatever People Say I'm, That's What I'm Not. La nueva sensación del rock adolescente británico. Han arrasado en internet.

- Belle & Sebastian: The Life Pursuit. Sexto trabajo original de los escoceses, grandes artistas del Indie Pop/Rock.

- Elvis Costello/ The Metropol Orkest: My Flame Burns Blue. Larguísimo disco del cantautor de Liverpool, acompañado de orquesta. Según su página web, "his first rock 'n' jazz album!".

- Ray Davies: Other People's Lives. Tercer disco original en solitario en 20 años (no está mal la estadística) del líder de los míticos Kinks.

- Eels: With Strings: Live at Town Hall. Disco acústico en directo de uno de mis grupos preferidos.

- VV. AA.: Spain is Different, Vol 2. Segundo volumen recopilatorio de la "escena" electrónica española. Como mínimo, interesante.

Seguro que hay más. Éstos son los que más me han llamado a mí la atención.

12 comentarios:

Roy Batty dijo...

Umm, tomo nota de tres discos. B&Sebastian, Eels y por probar (con mucho miedo) el de Ray Davies.

A ver que tal salen.

Por cierto habrá que hacer un artículo sobre Eels, ¿no? Pocos grupos hay con una personalidad tan desarrollada como éste, y desde el primer disco (me viene a la mente Smashing Pumpkies)

Hala machote, la X te espera ;)

Roy Batty dijo...

Arctic Monkeys rules!! como dirian por los states. Pero ellos son pura esencia británica. Soberbios todos los temas de la maqueta y del disco. Imprescindible para este año.
El de Belle & Sebastian es "sobrao", más alegre de lo que acostumbran. El próximo 11M hará 2 años desde que les vi en directo en Madrid, una fecha clave, sí. Increíbles en directo y, de nuevo, un discazo

Un punki de terciopelo dijo...

Arctic Monkeys en directo el 16 de Mayo, Martes :((, en Barcelona. Casa, tienes, entrada, espero que no haya problema... yo voy a ir casi seguro.

Roy Batty dijo...

joer, y por aquí se nos van los Rolling a paseo. Anda que no se está de puta madre en Barna o en Madrid para esto de la música :)

Un punki de terciopelo dijo...

¿Bien? Bien hasta que intentas ver a algún grupo conocido...
El Martes se pusieron en venta las entradas para los Red Hot Chili Peppers. Intenté meterme en la web el Martes a las 12 de la noche, sin éxito. El Miércoles a las 18:00 ya se habían agotado las entradas. Se vendieron más de 20000.
Está muy bien porque vienen muchos grupos, pero conseguir entradas muchas veces se convierte en una proeza.

Un punki de terciopelo dijo...

Rectifico:
¡TENGO ENTRADAS!
Un pelín más caras que lo habitual, pero...

Roy Batty dijo...

joer que bien vives macho :)

Roy Batty dijo...

...I bet that you look good on the dancefloor, I don´t know if you're looking for romance, I don't kwow what you're lookingo for!Que "cabrones" con 20 años. Ah! donde quedan los 20 años!!

Un punki de terciopelo dijo...

J, tienes también a los Arctic en Madrid el día 17 de mayo en La Riviera (supongo que ya lo sabias). Puedes pillar las entradas en ticktackticket.

Roy Batty dijo...

ehh! no tenia ni idea!! ele ele ele, a ver si puedo ir, porque a estas alturas de la vida no tengo ni idea de donde estaré el 17 de mayo!!! Quizás en Madrid, quizás en Palma de Mallorca, quizás de vuelta en ZGZ... me han llamado para la autonomica de Aragón!! ya os contaré, porque todavia no me han dicho condiciones... Misterio misterio, pero bueno, mejor poder descartar que no poder hacerlo no?

Un punki de terciopelo dijo...

Suerte colega.

Roy Batty dijo...

...entradas de arctic monkeys agotadas en Madrid en menos de una semana... esto es lo que pasa, quie vienen muchos grupos pero es que hay umucha gente...