23 enero 2006

Música disipada

¿Te sientes parte de una nación indivisible llamada España? ¿Te resulta entretenido arrancar páginas de entretenidos libros en plena calle? ¿Eres un militar con tendencias golpistas? ¿Eres aficionado a quemar autobuses entre semana? ¿Ves anticonstitucionalidad hasta en el telediario de Antena 3? ¿Amordazarías a Mariano con la ikurriña? ¿Te consideras un "nacionalista de izquierdas"?

Ante el cordial y encantador clima político que vive este país, nación o nación de naciones (escoge tu preferido), la melodía silenciosa recomienda encarecidamente la escucha relajada y atenta de "El extranjero", canción insignia del disco "Pequeño", del maestro Bunbury.

Extranjero soy...

13 comentarios:

Roy Batty dijo...

Pues, si, la verdad es que en sólo dos minutos y medio se dicen cosas más sensatas que en mítines y discursos parlamentarios o discusiones entre amigos. Gran canción del excéntrico Bunbury.

Anónimo dijo...

particularmente no me parece que sea lo mismo quemar la constitucion que leerla.
Y tampoco me parece lo mismo la unidad solidaria, que la division insolidaria... aunque en estos dias parece que solo importa uno mismo.
Y hablando de golpes, en 1934, fue ya ERC (junto con el psoe) quien llevo a españa a la guerra civil

Roy Batty dijo...

Haaaaaaaalaaaaa!!! Que yo sepa fue un golpe militar el que provoco la guerra civil, ya que el gobierno vigente en aquellos años fue elegido.

Un punki de terciopelo dijo...

Agradezco las contribuciones a este "post". Reflejan claramente la situación política actual. Recordad mi recomendación...

Roy Batty dijo...

Hombre, una cosa es matizar un hecho histórico, pero otra muy distinta es justificar la guerra civil basándose en una completa y asquerosa mentira.

Aunque por otro lado tienes toda la razón, a palabras necias oidos sordos y todos tan tranquilos. En fin, ahora está de moda pegarle un lavado de cara a nuestra historia más reciente, cuando el lavado se lo estuvieron haciendo durante cuarenta años. Lo siento The Velvet, pero hay cosas que o uno es un completo ignorante al decirlas o un completo necio.

Javi dijo...

Como mola en un blog de música hablar de hechos de politica del siglo pasado.

Los ánimos ultimamente estan un poco encendidos...

Roy Batty dijo...

Bueno, pues hablemos de música.

Seguimos en la misma línea. Sin duda el segundo disco de Bunbury en solitario es una auténtica joya. Para mí canciones como "de mayor" o "infinito" reflejan contradicciones que a todos se nos presentan en alguna ocasión. Aunque el verdadero diamante en bruto del disco es la última canción, "contradictorio" escuchadla.

Rafa dijo...

Creo que el monte Sinai no cae por la península y creo que los "padres de la patría" no subieron a él para bajar con las sagradas escrituras democráticas. De todas formas yo prefiero la incineración al entierro.

La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo, aunque es cierto que anteriores gobiernos fueron muy generosos, especialmente con los amigos de pupitre.

El comentario del golpe de estado está al mismo nivel intelectual que las personas que justifican la violación de una mujer por llevar una minifalda.

Roy Batty dijo...

Hola Rafa. Se puede decir más alto pero no más claro.

300KilómetroS

Un punki de terciopelo dijo...

Y qué me dices de "lejos de la tristeza"?

Vaya vaya, esto se pone interesante...
Viene muy al caso tu último post, no crees, Roy?
A los interesados y/o aludidos, recomiendo ir al enlace "300kilometros".

Sinceramente yo también creo que el comentario del golpe de estado (¿¿en 1934??) no ha sido demasiado "afortunado". Si no recuerdo mal, fue un general el que se levantó en armas, ¿no? Sí, me suena un nombre así como... ¿Francisco Franco, Pacote para los amigos?

En fin, no me parece que los sucesos políticos actuales tengan absolutamente nada que ver con, como dice Javi, "hechos de política del siglo pasado".

Roy Batty dijo...

Pues tienes toda la razón Velvet, volvamos al principio.

Sueña lejos de la tristeza, sueña lejos del dolor,como si no hubiera ocurrido...

La verdad es que el tío se quedó bien agusto después de Radikal Sonora, lo tengo pendiente de escucharlo con la perspectiva del paso del tiempo. Igual resulta que es un disco adelantado a su tiempo :)

Yo voy a responder con lo que a mi gusto es la cima de bunbury, aunque no sea del mismo disco. Esa cima es Lady Blue. Primero por su temática me encanta la ciencia ficción en el pop-rock (echadle una oreja a Space Oditty, Serenade, y alguna que otra de PinkFloyD).

Desde hoy... no temas nada, no hace falta ya, todo se fue con el huracan.....

Acordes para guitarra de Bunbury

Un punki de terciopelo dijo...

Hombre, la verdad es la canción es genial, pero no me gusta la idea de que la mejor canción de Bunbury es una versión, o canción homenaje, según sus propias palabras, de Space Oddity. En el mismo disco (Flamingos) te puedes encontrar con "...y al final", por ejemplo, que en mi opinión es la mejor del disco. de todas formas me sigue pareciendo mejor álbum "Pequeño", en especial por las letras.

Roy Batty dijo...

Hombre, tienes razon en que pequeño es el mejor sin duda, como muy bien dices por sus letras. Por cierto, SI, EL DE ARRIBA ES MAÑO!!! XD