23 enero 2006

Música disipada

¿Te sientes parte de una nación indivisible llamada España? ¿Te resulta entretenido arrancar páginas de entretenidos libros en plena calle? ¿Eres un militar con tendencias golpistas? ¿Eres aficionado a quemar autobuses entre semana? ¿Ves anticonstitucionalidad hasta en el telediario de Antena 3? ¿Amordazarías a Mariano con la ikurriña? ¿Te consideras un "nacionalista de izquierdas"?

Ante el cordial y encantador clima político que vive este país, nación o nación de naciones (escoge tu preferido), la melodía silenciosa recomienda encarecidamente la escucha relajada y atenta de "El extranjero", canción insignia del disco "Pequeño", del maestro Bunbury.

Extranjero soy...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

particularmente no me parece que sea lo mismo quemar la constitucion que leerla.
Y tampoco me parece lo mismo la unidad solidaria, que la division insolidaria... aunque en estos dias parece que solo importa uno mismo.
Y hablando de golpes, en 1934, fue ya ERC (junto con el psoe) quien llevo a españa a la guerra civil

Un punki de terciopelo dijo...

Agradezco las contribuciones a este "post". Reflejan claramente la situación política actual. Recordad mi recomendación...

Rafa dijo...

Creo que el monte Sinai no cae por la península y creo que los "padres de la patría" no subieron a él para bajar con las sagradas escrituras democráticas. De todas formas yo prefiero la incineración al entierro.

La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo, aunque es cierto que anteriores gobiernos fueron muy generosos, especialmente con los amigos de pupitre.

El comentario del golpe de estado está al mismo nivel intelectual que las personas que justifican la violación de una mujer por llevar una minifalda.

Un punki de terciopelo dijo...

Y qué me dices de "lejos de la tristeza"?

Vaya vaya, esto se pone interesante...
Viene muy al caso tu último post, no crees, Roy?
A los interesados y/o aludidos, recomiendo ir al enlace "300kilometros".

Sinceramente yo también creo que el comentario del golpe de estado (¿¿en 1934??) no ha sido demasiado "afortunado". Si no recuerdo mal, fue un general el que se levantó en armas, ¿no? Sí, me suena un nombre así como... ¿Francisco Franco, Pacote para los amigos?

En fin, no me parece que los sucesos políticos actuales tengan absolutamente nada que ver con, como dice Javi, "hechos de política del siglo pasado".

Un punki de terciopelo dijo...

Hombre, la verdad es la canción es genial, pero no me gusta la idea de que la mejor canción de Bunbury es una versión, o canción homenaje, según sus propias palabras, de Space Oddity. En el mismo disco (Flamingos) te puedes encontrar con "...y al final", por ejemplo, que en mi opinión es la mejor del disco. de todas formas me sigue pareciendo mejor álbum "Pequeño", en especial por las letras.