30 agosto 2007
27 agosto 2007
Problema resuelto
Su segundo disco, Rhythm & Hymns, estará en la calle el 12 de Noviembre. Puedes escuchar el primer single del mismo, Living, aquí.
12 agosto 2007
Plásticos y decibelios
Es sábado por la noche, y estoy conduciendo.
Solo, en una desierta carretera comarcal de doble sentido de las Cinco Villas…
…y sin mis discos…
Enciendo la radio en busca de algo de motivación; la tragedia planea sobre mis orejas, como cada vez que busco consuelo en el pequeño electrodoméstico.
Suenan los últimos versos de Por la boca vive el pez, de Fito. Es la última canción del defenestrado
Y entonces suena una voz conocida: Julián Ruiz aparece al rescate de mi soledad.
Damas y caballeros, comienza Plásticos y decibelios, uno de los poquísimos momentos decentes de las radios musicales de este país. El horario, los sábados de 22:00 a 00:00, por supuesto, hay que asegurarse de que nadie lo escuche.
“Todos los años, a mitad de Agosto, hacemos un repaso de lo mejor de lo que va de año, los números uno y los preferidos de Radioplásticos”, empieza…
Tras el delicioso Rehab de Amy Whinehouse y el It’s gonna rain, de Waterboys (“a veces, Mike Scott es capaz de escribir canciones estupendas”, lo presenta), se lanza al ataque:
“Si hubiera dos discos del año, de lo que va de año hasta ahora, uno de ellos sería sin duda el Neon Bible, de Arcade Fire. En él se encuentra la fabulosa, maravillosa, Intervention”
Tras cantar a voz en grito, con la sensación de qué él me comprende, de que no estoy solo en esta carretera, con un gozo que sólo la música me puede proporcionar, descubro que no se ha acabado el placer:
“Y como se trata del disco del año,” (nótese cómo ha elevado el estatus tras los cuatro minutos de Intervention) “ahí va un segundo corte del mismo, Black Mirror”:
La canción no consigue terminar, la señal se pierde poco a poco hasta desaparecer, a modo de místico final... Definitivamente no estoy solo. Gracias, por todos los buenos momentos, Julián. A veces te pones muy pesado con Mc Cartney y con Barbara Streisand, pero eres un gran tipo.